La Associació d'Iniciatives Rurals de Catalunya (ARCA) es la red regional de desarrollo rural de Catalunya que apoya y representa a los 12 Grupos de Acción Local (GAL) catalanes.
La red nació en 2010 con el objetivo de hacer de altavoz de las acciones de cada uno de los GAL y apoyarlos para lograr su misión: dinamizar el mundo rural y litoral facilitando que las personas que allí viven puedan tener nuevos proyectos y oportunidades.
ARCA estructura su actuación en 4 ejes:
- Eje 1: Servicio técnico de apoyo a los grupos GAL.
- Eje 2: La comunicación y difusión de proyectos, buenas prácticas y metodologías.
- Eje 3: Representatividad y presencia de la red catalana en otros estamentos.
- Eje 4: Participación en proyectos de desarrollo rural y de cooperación.
La Asamblea General de ARCA la componen 26 miembros, 8 de los cuales conformar la Junta Directiva. La Asociación dispone de un equipo técnico encargado de desarrollar el plan de trabajo de la entidad, y de coordinar y asistir a los grupos Leader en los proyectos de cooperación interterritoriales y transnacionales en su mayoría. El equipo técnico de ARCA se reúne periódicamente con los gerentes de los grupos Leader y representantes de la dirección general de Desarrollo Rural del DARP, con el fin de proponer, poner en común, y debatir actuaciones Asociación, participar en la elaboración y diseño del plan de trabajo anual, así como, si es necesario, fomentar la creación de diferentes grupos de trabajo específicos por temáticas.
Díptico ARCA
Associació d’Iniciatives Rurals de Catalunya |
Memoria de actividades 2019 |