Capcalera_altres1
Ley 45/2007

Ley 45/2007, de 13 de diciembre, para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

Hasta ahora, la política rural española se apoyaba, fundamentalmente, en las políticas europeas de desarrollo rural, agricultura e infraestructuras. Por este motivo, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) impulsó y creó la Ley 45/2007, a través de la cual se establecen las bases de una política rural propia que complemente la aplicación de losinstrumentos de las políticas europeas.

Mediante esta norma, se pretende impulsar el desarrollo en las zonas rurales y, prioritariamente, en aquellas que sufren un mayor grado de retraso, mejorando la situación socioeconómica de la población de las zonas rurales, y el acceso a unos servicios públicos suficientes y de calidad.

El Programa de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS) es el instrumento base a partir del cual se llevará a la práctica esta nueva política rural. Este programa define la estrategia y los objetivos de desarrollo rural, las zonas rurales donde se aplicará, y las medidas de desarrollo rural sostenible que se pondrán en marcha. Cada Comunidad Autónoma ha adaptado este programa a sus especificidades y necesidades.

En este sentido, el nuevo modelo de desarrollo rural tiene como objetivos apoyar la nueva economía rural basada en la diversificación y en la multisectorialidad generando proyectos de dinamización económica, desarrollar las estructuras que promuevan la cooperación y la creación de sinergias con proyectos LEADER; invertir en las infraestructuras dirigidas a la mejora de la calidad de vida y potenciar la integración medioambiental en todas las actuaciones que se desarrollen.

Según las previsiones del Programa, Catalunya contará con un presupuesto de 141,9 M € para el periodo 2010-2014 para la ejecución de las acciones programadas.





Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

BOE de la Ley 45/2007

Ley 45/2007, de 13 de diciembre, para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural

Subscríbete a nuestro RSS de
Noticias
Eventos
Síguenos en Facebook Twitter